Tulcán se suma al nuevo sistema de turnos para cédula y pasaportes

Tulcán, 29 de septiembre de 2021.- A partir del 4 de octubre la agencia Tulcán atenderá solamente con el nuevo sistema de turnos para los servicios de cedulación y pasaportes, así lo anunció en rueda de prensa el director general del Registro Civil, Fernando Alvear. En el conversatorio con los medios de comunicación participó el gobernador del Carchi, Yaco Martínez; y, la coordinadora zonal 1, Nancy Cabrera.

Desde el 20 de septiembre está habilitada la Agencia Virtual, en www.registrocivil.gob.ec, para que los usuarios puedan pagar por los servicios de cedulación o pasaportes y agendar en la plataforma. La ciudadanía puede pagar en línea con tarjeta de crédito o de débito; o, generar una orden de pago para realizar la cancelación en efectivo en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

A partir del 4 de octubre la agencia Tulcán atenderá solamente con el nuevo sistema de turnos para los servicios de cedulación y pasaportes.

“El nuevo sistema de turnos nos permitirá dar un servicio ágil y ordenado a nuestros usuarios. Para aquellas personas que tengan dificultad o no tengan acceso a internet, la agencia Tulcán cuenta con módulos de soporte donde ayudaremos a agendar su turno. Este nueva mecanismo de atención elimina a los tramitadores y las largas filas”, señaló Alvear.

La primera etapa del nuevo sistema de turnos contempló seis agencias de Quito, Guayaquil y Cuenca dando resultados exitosos: se redujo a 45 minutos la entrega de cédulas y pasaportes, desaparecieron las largas filas en los exteriores de las agencias y sobre todo se eliminó a los tramitadores, puntualizó el titular del Registro Civil del Ecuador.

Las personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa. En las 180 oficinas restantes (que no son puntos de impresión), se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento.

En la zona norte del país las agencias de Esmeraldas e Ibarra, también operarán con este sistema que reduce tiempos y permite ofrecer un servicio eficiente y oportuno al usuario.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

• Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
• Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
• Seleccione el servicio que quiere realizar: cedulación o pasaportes.
• Escoja la agencia donde quiera hacer el trámite.
• Seleccione la forma de pago (virtual o presencial) y genere la orden de pago:
– Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
– Pago en línea: En aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).
– Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.
• Si pagó en línea acceda directamente a agendar su turno.
• Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

 

Comunicación Social