ÚLTIMA JORNADA EXTRAORDINARIA DEL AÑO CULMINÓ CON MÁS DE 6 MIL USUARIOS ATENDIDOS

Quito, 14 de diciembre de 2024.- Cumplimos y cerramos con éxito la última jornada extraordinaria de atención del año para la emisión de pasaportes y cédulas. En total 6.044 personas fueron atendidas hoy, sábado 14 de diciembre de 2024, de 8:00 a 17:00, en las cinco agencias habilitadas de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.
En este año 2024, la institución ejecutó 11 atenciones de fines de semana y dos en horarios ampliados, beneficiando a más de 237 mil ciudadanos.
Esta decisión reafirma el compromiso de servir al ciudadano y facilitar la obtención de los documentos de identidad y de viaje para quienes por sus distintas actividades se les dificulta la realización de sus trámites de lunes a viernes. «Todas las jornadas que realizamos durante este año fueron pensadas para facilitar el acceso a nuestros servicios, llegando a más personas en distintos puntos del país. Este esfuerzo es solo el inicio, ya que para el 2025 seguiremos trabajando con más fuerza, ofreciendo nuevos servicios, ampliando nuestra cobertura y asegurándonos de que cada ciudadano pueda realizar sus trámites de forma rápida y accesible», aseguró el director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira.
Por su parte, los usuarios manifestaron su satisfacción por la jornada extraordinaria. «Me acerqué a la agencia Iñaquito para renovar mi pasaporte, pero lo mejor fue que logré conseguir un turno a través de la agencia virtual el jueves pasado. Es un gran servicio, porque me permitió organizarme y realizar el trámite sin perder tiempo. Agradezco a las autoridades por pensar en estas soluciones para los ciudadanos.», destacó, Andrés Andrade, usuario de la agencia Iñaquito.
Mientras que, Jean Carlos Delgado, beneficiario de la agencia Centro Guayaquil, afirmó: «Muy agradecido por la jornada, ya que entre semana se me complicaba mucho acercarme a una agencia y renovar mi cédula. El servicio fue muy rápido, en menos de 30 minutos pude obtener mi documento”.
El Registro Civil reafirma su compromiso de continuar mejorando y ampliando sus servicios durante el 2025, para brindar soluciones que faciliten la vida de los ecuatorianos.
VL/Dirección de Comunicación Social.