Un éxito el reto Registro Civil Trash Challenge

Guayaquil, 27 de mayo de 2019.- Alrededor de 200 servidores de la Coordinación Zonal 8, de  la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, participaron el viernes 24 de mayo del año en curso en el “Registro Civil Trash Challenge» (reto de la basura), a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los desechos, disponerlos de manera adecuada y despertar así una conciencia ecológica que contribuya a impedir el deterioro del planeta y de la salud de las personas.

El reto de recolectar basura, en un lugar determinado, o “Trash Challenge” es una tendencia que se promueve en redes sociales y consiste en limpiar una zona de la ciudad convertida en botadero de basura; como evidencia se toma una fotografía del antes y el después junto a los servidores de la institución que participaron. La jornada inició desde las 09h00 de la mañana y se concentró en la Av. Los Esteros y 2do Pasaje al Sur de la ciudad de Guayaquil.

"En esta ocasión, el Registro Civil, se encauza en la responsabilidad social, accionar que nos permite cumplir con uno de los parámetros establecidos en el programa Nacional de Excelencia-PROEXCE, el cual indica que una institución pública debe incluir su enfoque y contribución a mejorar la calidad de vida, la protección del medio ambiente, la participación en las comunidades y la contribución al desarrollo local".

El Coordinador Zonal 8, Lcdo. Andrés Fantoni Baldeón, destacó: “En esta ocasión, el Registro Civil, se encauza en la responsabilidad social, accionar que nos permite cumplir con uno de los parámetros establecidos en el programa Nacional de Excelencia-PROEXCE, el cual indica que una institución pública debe incluir su enfoque y contribución a mejorar la calidad de vida, la protección del medio ambiente, la participación en las comunidades y la contribución al desarrollo local. Todo esto con el objetivo de servir al ciudadano y unir esfuerzos  que permitan alcanzar  el nivel de excelencia institucional”.

Los servidores del Registro Civil dialogaron con los moradores del lugar intervenido, a quienes explicaron sobre la importancia de reciclar la basura y mantener limpio el entorno. La señora Miriam Troya, quien se dirigía a su lugar de trabajo, felicitó al Registro Civil por ésta iniciativa. Para ella, debe existir mayor control y conciencia de todos los moradores y transeúntes del sector.

Así también, la doctora Mariuxi Serrano, médico institucional, señaló que se vivió “una amplia y exitosa jornada de concientización y responsabilidad social en el Trash Challenge, en la cual recordamos a la ciudadanía la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, para preservar el medio ambiente y disminuir su contaminación”.

 

JM/Z8