Zona 7 de Registro Civil informó gestión cumplida en el 2016

Loja, 28 de abril de 2017.- Con el fin de socializar la gestión cumplida en el periodo enero- diciembre de 2016, la   Coordinación Zonal 7 de Registro Civil, integrada por las provincias de Loja, EL Oro y Zamora Chinchipe, presentó el informe anual de Rendición de Cuentas los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de abril del 2017.

La Coordinación de Oficina Técnica Provincial de Loja, realizó la audiencia pública de Rendición de Cuentas el miércoles 26 de abril del presente año a partir de las 17:00 en el Salón de la Democracia “Matilde Hidalgo” del Consejo Nacional Electoral de Loja. Stalin Calva Rodríguez,  Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, manifestó que lo más destacado del trabajo realizado en el 2016 fue la remodelación de 3 agencias cantonales en: Macará, Espíndola y Zapotillo, lo que  permitió acercar al ciudadano los servicios que brinda la institución, evitando que este incurra en costosos traslados y posibilitando ahorro de tiempo al usuario.

“Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las institución pública y sus resultados, generando mayor transparencia", Stalin Calva, Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Asimismo, destacó la renovación de 63. 476 documentos, la entrega de 1.100 firmas electrónicas, la celebración de 1.130 matrimonios en sede y 43 fuera  de sede ; la legalización de 43 uniones de hecho y  el envío de 26 brigadas móviles de cedulación a diferentes localidades de la provincia lo que permitió entregar 379 cédulas de identidad.

Flor Astudillo Granda, Coordinadora de la Oficina Técnica de Zamora Chinchipe también presentó resultados de su gestión: 11.458 ciudadanos renovaron su cédula de identidad, se efectuaron  835 inscripciones de nacimiento,  277 parejas contrajeron matrimonio en sede, se realizaron 8 uniones de hecho y se entregaron 413 cédulas de identidad mediante brigadas móviles de cedulación en la provincia de Zamora Chinchipe. La rendición de cuentas se cumplió el día jueves 27 de abril del presente año a partir de las 10:00 en el Registro Civil Agencia Zamora.

Por su parte Vinicio Moncayo Cabrera, Coordinador de la Oficina Técnica de El Oro señaló que en su provincia se entregaron de 86.866 cédulas de identidad, 12.041 recién nacidos fueron inscritos oportunamente, 2.251 parejas contrajeron matrimonio, se efectuaron 131 uniones de hecho y 1.410 cédulas de identidad se entregaron  mediante brigadas móviles en la provincia. La rendición de cuentas se cumplió el día viernes 28 de abril del presente año a partir de las 10:00 en el Salón Auditórium de la Fiscalía Provincial de El Oro.

Para Stalin Calva,  Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, en el ejercicio fiscal 2016 la ejecución presupuestaria zonal alcanzó el 99.22%, lo que permitió cumplir la misión institucional..

“Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las institución pública y sus resultados, generando mayor transparencia, activando el control social y permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio”, manifestó Stalin Calva Rodríguez,  Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

 

MM/Comunicación Zona 7