Registro Civil de Ecuador asumió presidencia del CLARCIEV

El evento se desarrollló el 30 de septiembre de 2016, en la ciudad de México.

Quito, 06 de octubre de 2016.- El Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) eligió al Ing. Jorge Troya Fuertes, director del Registro del Ecuador, como su Presidente para el periodo 2016-2018. La designación se produjo durante la Asamblea General del organismo cumplida el 30 de septiembre en la ciudad de México, con ocasión del encuentro denominado Semana Interamericana de la Identidad. La elección se produjo con 13 votos a favor de los 17 delegados de los países presentes en la cita. Es la primera vez que recae la Presidencia de este Consejo en Ecuador.

El actual presidente del CLARCIEV expuso a los titulares de los registros civiles de la región el Plan de Acción a ejecutar durante su gestión, centrado en 4 objetivos específicos:

La designación se produjo durante la Asamblea General del organismo cumplida el 30 de septiembre en la ciudad de México, con ocasión del encuentro denominado Semana Interamericana de la Identidad.

  • Reducir el subregistro de nacimientos para garantizar el derecho universal a una identidad.
  • Incrementar la identificación biométrica para contribuir a la planificación del Estado.
  • Incrementar la desmaterialización de los registros físicos para mejorar los procesos  institucionales.
  • Incrementar los servicios a través de canales electrónicos para reducir tiempos de atención a la ciudadanía

Durante este evento también se eligió a los representantes de cinco países que junto con el Presidente integrarán el Consejo Directivo del CLARCIEV, ellos son: Argentina, primera vicepresidencia; México, segunda vicepresidencia; Costa Rica, tercera vicepresidencia; Panamá, cuarta vicepresidencia; y, Chile, quinta vicepresidencia.

El Ing. Troya estuvo acompañado en este evento por la Ing. Gloria Larenas, Coordinadora General de Planificación y el Ing. Manuel Rodríguez, Coordinador de Tecnologías de la Información.

 

FL/Dirección de Comunicación Social

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *